¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Blog, SoJSembrador

So= Sociedad

J= Jovenes

Sociedad de Jovenes del Sembrador

Estas coordialmete invitado a formar parte de la Sociedad de Jovenes.

Vení y no te pierdas las bendiciones que Dios quiere derramar sobre tu vida ;-)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: "No tengo en ellos contentamiento"; (Eclesiastes 12:1).

Puedes leer y comentar lo que quieras.

Estamos para hacer amigos y divertirnos con los juegos, campamentos y actividades que tengamos: "En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17)

Te esperamos los sabados en la Iglesia Bautista el Sembrador

No te pierdas la oportunidad de ser bendecido por Dios.

Y si necesitas contactar con nosotros, puedes enviarnos un Correo

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Y si el / ella No es para ti? - Parte I

Este es uno de esos artículos que me cuesta escribir porque no quiero hacer sentir mal a nadie, pero la verdad es que no escribo para agradar al ojo humano, sino lo que Dios pone en mi corazón.
Durante mi experiencia con solteros y solteras me he dado cuenta que a veces existe una insistencia en mantener relaciones que realmente y a simple vista no son de Dios.
He visto chicas rogar con lágrimas en sus ojos por tal que el novio no la deje o chicos que han hasta amenazado a sus novias que si los dejan se quitaran la vida. Y es que la verdad es triste ver esas escenas, pareciera que la vida terminara solo porque aquel chico o aquella chica de la cual supuestamente “estas enamorado” no quiere estar más contigo.

Y es que la insistencia de muchos solteros por mantener relaciones que no traen nada bueno los puede llevar al fracaso en la vida, a depresiones anímicas y hasta enfermedades del alma, todo por insistir en una relación que a lo mejor no es la que Dios quiere para ti.
 Frente a esto hay una pregunta que quiero hacerles:
¿Qué pasaría si ese chico o esa chica por el que tanto insistes no es para ti?
Este artículo va dedicado a todos aquellos Solteros y Solteras que han llegado en su momento a estar obsesionados por una relación que nunca trajo, no trae y no traerá nada bueno a tu vida.

COMIENZA MAL
Lo normal para entablar una relación tendría que ser: CONSULTAR a Dios y ESPERAR una respuesta antes de entablar un noviazgo. Lastimosamente hoy en día muy pocos lo hacen y la mayoría toman decisiones orientadas por sus emociones y sentimientos, dejando a un lado la opinión de Dios.
Cuando un noviazgo comienza de esa forma por lo general será un noviazgo sin un fundamento fuerte, es como construir una casa sobre la arena. Si tu no pones como fundamento de tu relación a Dios, esa relación pueda que sea inestable. ¿Quieres una relación estable?, ¿Un noviazgo que sea de Dios y respaldado por El?, entonces el fundamento principal y el centro de sus vidas tiene que ser Dios, si lo tomas en cuenta desde el inicio, todo te irá bien.
La Biblia en el primer capítulo de los Salmos nos muestra que cuando escuchamos el consejo de Dios (es decir su opinión) y nos deleitamos en obedecer a su Palabra entonces: “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará” Salmos 1:3 (Reina-Valera 1960). ¿Quieres que todo prospere en tu vida?, entonces toma en cuento la opinión de Dios antes de tomar decisiones importantes en tu vida.
Todo noviazgo que comienza mal, es posible que no tenga un buen futuro.


COMIENZAN LOS PROBLEMAS
Es imposible que en los noviazgos no existan problemas, siempre los habrán, es normal hasta cierto punto, pero lo que si no es normal es que esos problemas este dañando tu integridad física o emocional y más aun espiritual.
Ahora bien, la pregunta sería: ¿Qué es no es normal en un noviazgo?, es decir: ¿Cómo detectar que mi noviazgo no va por buen camino y quizá no sea conveniente mantener esa relación?


¿Por qué insistir e insistir en algo que es obvio que no funciona?
A veces me cuesta entender como una persona a pesar de ver que la relación no tiene futuro, insiste e insiste en forzarla.
Si la chica ya te dijo que no te ama, que no siente nada por ti, ¿Por qué sigues insistiendo?, ¿Qué es lo que no te queda claro?, a veces nos humillamos tanto y por nada, que damos pena ajena. Y perdóname si te sentirás mal si hablo tan claro, pero es la verdad.
No entiendo a los solteros que a pensar que le insisten e insisten que no lo quieren, que no sienten nada por él, aun sigue insistiendo. A veces hasta llegan al punto de dar lastima para que tal vez así la chica se arrepiente y lo vuelve a querer. Y es que querer a alguien y no ser correspondido muchas veces nos puede llevar a hacer locuras que luego de un tiempo y cuando aquel sentimiento puro que decíamos sentir se va, entonces reaccionamos y decimos: “Ups, increíble lo que llegue a hacer por tal que volviera conmigo”.
Y no solo chicos, conozco chicas que a pesar que el novio las trata mal, les dice que ya no siente nada por ella, aun sigue buscándolo, llamándolo, escribiéndole, mensajeandose. Es triste ver escenas de chicas llorando a mares delante de su novio, rogándole que no las deje. ¿Por qué?, Si no te ama, ¿Crees que con llorar y hacer un drama completo te volverá a amar? Se dé casos que las chicas han hasta amenazado al novio que si la deja se matara. Obviamente el chico quizá no la vaya a dejar por temor a que le echen la culpa de la muerte de ella, pero tarde o temprano tomara valor y al no existir un verdadero amor, te dirá: “Haz lo que quieras, pero yo no te amo”.

Autor: Enrrique Monterroza

Continuara mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario