¡Bienvenidos!

Bienvenidos al Blog, SoJSembrador

So= Sociedad

J= Jovenes

Sociedad de Jovenes del Sembrador

Estas coordialmete invitado a formar parte de la Sociedad de Jovenes.

Vení y no te pierdas las bendiciones que Dios quiere derramar sobre tu vida ;-)

Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud: antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: "No tengo en ellos contentamiento"; (Eclesiastes 12:1).

Puedes leer y comentar lo que quieras.

Estamos para hacer amigos y divertirnos con los juegos, campamentos y actividades que tengamos: "En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17)

Te esperamos los sabados en la Iglesia Bautista el Sembrador

No te pierdas la oportunidad de ser bendecido por Dios.

Y si necesitas contactar con nosotros, puedes enviarnos un Correo

viernes, 25 de noviembre de 2011

¿Y si el / ella no es para ti? - Parte II

¿Qué tal si esa persona no es la que Dios quiere para ti?
Y es que hay que entender algo: cuando alguien no es para ti, entonces simplemente NO SERA PARA TI. Hagas lo que hagas, ruegues lo que rugues, llores lo que llores, amenaces lo que amenaces, simplemente no será para ti.
¿Por qué nos cuesta tanto entender esto?
Hay un pasaje en la Biblia que habla sobre insistir en llevar la contraria a lo que Dios quiere. Se trata del pasaje en Hechos de los Apóstoles en donde los fariseos hablaban sobre si detener o no a los discípulos, entonces uno de los fariseos llamado Gamaliel dijo unas palabras que las podemos aplicar a esto, el dijo lo siguiente:
“…Si lo que están haciendo lo planearon ellos mismos, esto no durará mucho. Pero si es un plan de Dios, nada ni nadie podrá detenerlos, y ustedes se encontrarán luchando contra Dios” Hechos 5:38b-39 (Traducción en lenguaje actual).
Ahora bien, ¿Qué tal si tu insistencia por seguir en esa relación es llevarle la contraria a Dios?, ¿No estarías luchando en su contra?, ¿Qué tal si Dios no quiere a esa persona para ti porque te tiene a alguien mejor que te valorara, te amara, te respetara y será tu complemento perfecto?
Yo sé que es difícil pensar en ello en momentos en donde nuestra emociones están disparadas, en donde estamos inestables emocionalmente, pero debemos por un momento pensar bien lo que está pasando, no podemos ir lloriqueando detrás de lo que NO ES EL PROPOSITO DE DIOS.
Sé que cuesta comprenderlo y aceptarlo, pero a veces es tan obvio que vas mal y aun así insiste en ir rumbo al precipicio. ¿Por qué?, ¿Acaso Dios no te puede dar a alguien que realmente te valore y te ama como quizá nunca alguien te ha amado?, ¿Por qué insistir en el error?
A veces pensamos que si perdemos a esa persona jamás encontraremos a otra igual, pero lo que nosotros no queremos darnos cuenta en esos momentos es que Dios tiene mejores planes para nuestra vida de lo que nosotros mismos creemos.
Si esa persona no es para ti, aun cuando digas que “la amas”, no será para ti, porque quizá sufrirás mucho, porque quizá no serás verdaderamente feliz o porque dentro de un tiempo te ira mas mal todavía.
Hay cosas que nosotros no percibimos en el momento, pero Dios que conoce tanto nuestro pasado, nuestro presente y sobre todo nuestro futuro, sabe que es lo mejor para nosotros, por lo tanto si Dios te dice que no es esa persona, entonces tienes que tratar de comprender.
Mientras escribo este artículo siento como Dios pone en mi corazón que hay muchos que hoy están leyendo a los cuales Dios les ha estado hablando durante mucho tiempo, insistiéndoles que esa relación que llevan no es la que El quiere para ustedes.
Te lo ha dicho por medio de personas, te lo ha mostrado a través de situaciones que han sucedido en esa relación y estoy seguro que muy en el fondo de tu corazón sabes que esa persona no es para ti, hoy Dios quiere reconfirmarte que si tú en este mismo momento sientes que esta palabra es para ti, entonces: ¿Qué estas esperando?
No digas que no puedes
A veces estamos tan programados a que no podemos dejar a esa persona que tanto daño nos ha hecho, que creemos que es imposible.
Tu no naciste con esa persona al lado, es más, has vivido más de la mitad de tu vida sin esa persona, antes no lo necesitabas, entonces ¿Por qué ahora crees que no vas a poder? Hay una diferencia entre no poder y no querer, será entonces que lo que te pasa es ¿Qué no quieres?
La Biblia dice: “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” Filipenses 2:13 (Reina-Valera 1960).
Además también tienes que saber que: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” 2 Timoteo 1:7 (Reina-Valera 1960).
Y por si eso no fuera poco: “Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas” Filipenses 4:13 (Nueva Traducción Viviente).
Dios quiere que hagas su voluntad y es tan lindo que Él es quien te ayuda, quien te da la fuerza, la voluntad, la determinación de llevarla a cabo. Dios no te dejara, quizá será difícil al principio, pero con Dios de nuestro lado todo se hace más fácil.
Tienes que examinar si esa relación que está llevando de noviazgo esta bendiciendo tu vida o si al contrario esta llevándote al fracaso en todo, no niegues que hay un problema si lo hay, se sincera o sincero contigo mismo, no trates de engañarte mas y si muy en lo profundo de tu corazón sabes que por más que le buscas algo bueno, no lo encuentras y para encontrar cosas negativas te es fácil, entonces no dudes en tomar la decisión que tengas que tomar, porque Dios estará contigo.
Tu eres una Princesa de Dios y la voluntad de nuestro Señor es verte feliz, es que te sientas amada, primeramente por El y en su tiempo te dará a esa persona que será tu complemento perfecto, tan solo espera en El y confía en El, porque las sorpresas que Dios te dará será mayor de la que antes en tu vida has experimentado.
Amado amigo, tu eres un Príncipe de Dios, su voluntad no es que te andes humillando y sintiéndote mal, por no sentirte amado. Su voluntad es darte a tu ayuda idónea, aquella persona que te amara como nunca antes lo has sentido, aquella persona que te respetara, te admirara y sobre todo te respaldara en tus sueños, tan solo se fiel, mantente fiel y espera en su tiempo, no te adelantes, porque Dios hará algo maravilloso en ti.
Quizá no pensaste leer hoy esto, pero si Dios me impulso a escribirlo, se que para alguien en especial será, por lo que te pido que no hagas oídos sordos a lo que en esta hora Dios a lo mejor te ha hablado.

¿Y si no es para ti?
Si no es para ti, es porque Dios así lo quiso y si eres obediente y fiel y lo buscas de corazón y te deleitas en El; si le sirves con un corazón agradecido y lo hace el Centro de tu Vida, entonces ten por seguro que Dios te pondrá en el camino, sin que lo busque, a alguien que SI SERA PARA TI.
¡Los propósitos de Dios para tu vida son mejores!

 Autor: Enrrique Monterroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario